Obras² Arte & Misericordia - Diciembre

(19/12/17)
Obras² Arte & Misericordia - Diciembre

Estimadas familias: con motivo de este tiempo en el que nos encontramos de Adviento, iniciamos un proyecto en el que se engloba el Arte con mayúsculas y las Obras de Misericordia, que como colegio católico intentamos inculcar a nuestros alumnos.

A través de una cuidadosa selección de obras de arte de la Edad Moderna, de temática religiosa, se pretende mostrar al alumno de manera didáctica y visual algunas de las 14 Obras de Misericordia. Cada Obra de arte, corresponderá con un mes y estará relacionada directamente con la Obra de Misericordia y del mismo modo estará en consonancia con el calendario litúrgico. Todas estas obras son patrimonio español, y tenemos la suerte de encontrarlas en el Museo del Prado.
De este modo pretendemos provocar la reflexión de las buenas obras en los alumnos, promover el interés artístico y fomentar el aprendizaje a través de experiencias estéticas.
Este mes de Diciembre trabajaremos la obra de misericordia  “Dar posada al peregrino”, a través de la obra La Natividad del Maestro de Sopetrán.

Y tú, ¿das posada a tu prójimo?